Binance se ha visto afectado por el bloqueo de 200 cuentas relacionadas con terrorismo impuesto por Israel.
Binance se ha visto afectado por el bloqueo de 200 cuentas relacionadas con terrorismo impuesto por Israel.

Las autoridades de Israel han revelado datos acerca de las cuentas de casas de intercambio incautadas por estar relacionadas con el terrorismo. Desde el 2021, se habrían intervenido 190 cuentas de la casa de intercambio Binance relacionadas con grupos terroristas como Daesh y Hamas.

imagen de una pistola

Israel es uno de los países del mundo en los que el terrorismo y las guerras han causado un peor impacto, en el país y en su gente. Por este motivo, los gobernantes del territorio han creado diferentes leyes y restricciones para frenar estos sucesos, sobre todo la expansión del terrorismo en el país.

Las criptomonedas se han convertido en uno de los principales medios de financiación del terrorismo en todo el mundo en los últimos años. El anonimato que ofrecen los activos digitales y lo sencillo que es intercambiarlos a lo largo del mundo son los principales factores que han llevado a los terroristas a adoptarlos como moneda. Por otro lado, la poca supervisión que tienen los gobiernos sobre los activos es otro aliciente para utilizarlos en cometidos ilegales.

El gobierno de Israel está al tanto de la popularidad de los activos digitales entre los grupos terroristas. Por este motivo, la Oficina Nacional de Israel para la Financiación del Terrorismo (NBCTF), división antiterrorista del Ministerio de Defensa de Israel, se esfuerza en buscar y detener cualquier posible fuente de pago que relaciones a los activos digitales con el terrorismo.

El medio Reuters reveló que la autoridad israelí había realizado unas 190 intervenciones a cuentas de Binance que presuntamente estaban relacionadas con grupos terroristas. Según estos informes, en enero del 2023 la NBCTF habría intervenido dos cuentas con supuestos vínculos con Daesh. En el registro también se puede ver como, desde el 2021, más de las 100 cuentas incautadas tenían vínculos con Hamas, grupo palestino que suele tener enfrentamientos con Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicidad

La ley israelí permite que el ministro de defensa del país ordene la confiscación de activos digitales relacionados con el terrorismo. Por este motivo, las autoridades del país realizaron estas intervenciones con el objetivo de «frustrar la actividad terrorista» y «perjudicar su capacidad para promover sus objetivos».

Leer acerca del nuevo concurso NFT creado por la Solana Foundation puede parecerte interesante.