La nariz puede ser una alternativa para resolver los problemas del escáner de huellas en los Pixel.
La nariz puede ser una alternativa para resolver los problemas del escáner de huellas en los Pixel.

Los sensores de huellas dactilares en los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más populares, especialmente desde que los usuarios pueden desbloquear sus dispositivos con sólo usar este sensor biométrico. Sin embargo, en el caso de los Google Pixel, los sensores ópticos han provocado algunos problemas, ya que no son ultrasónicos.

¿La nariz es la clave del desbloqueo?

En Android Police, se ha publicado un método curioso y eficaz para desbloquear rápidamente un Google Pixel. Algunos usuarios, agobiados por la lentitud y los errores que encontraron, descubrieron que al usar otra parte del cuerpo, específicamente la nariz, podían solucionar rápidamente los problemas de desbloqueo.

Un usuario que había intentado desbloquear su Google Pixel con su huella dactilar accidentalmente descubrió cómo hacer que este método funcione mejor, según reporta Android Police. Cuando sus dedos estaban secos y limpios, el sensor de huellas dactilares difícilmente actuaba con normalidad, pero todo cambió cuando pasó la yema del dedo por la nariz. El sensor reconocía inmediatamente el intento y desbloqueaba el teléfono instantáneamente.

Este método fue confirmado por varios usuarios más, quienes señalaron que la clave está en los lípidos que se depositan en la piel, haciendo una barrera protectora que mantiene sana nuestra dermis. Al tocar estos lípidos con el dedo registrado en el móvil, esto favorece el reconocimiento de la huella.

Impulsado por los lípidos de la nariz, este método puede ser una solución útil para algunos usuarios con problemas de desbloqueo en sus Google Pixel. Sin embargo, otros sugieren que es mejor hidratar los dedos con crema hidratante.

Aunque los sensores ópticos en los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro han mejorado después de algunas actualizaciones, esta tecnología de desbloqueo no es la más precisa. Esperamos que la futura serie Pixel 8 pueda venir con sensores ultrasónicos, como ocurre en los dispositivos insignia de otros fabricantes.

Fuente: Android Police