Dropbox en Windows se «adelgazará» para aprovechar menos recursos y te encantará.
Dropbox en Windows se «adelgazará» para aprovechar menos recursos y te encantará.

Si eres usuario de Dropbox, es posible que hayas notado el aumento de la aplicación para Windows. Se trata de una gran plataforma que te permite almacenar contenido en la nube, pero con el tiempo, también ha aumentado el consumo de recursos. La empresa ha anunciado una actualización inmediata para solucionarlo.

Con el paso del tiempo, Dropbox ha ido sumando distintas funciones que en realidad no eran de mucha utilidad. Estas funciones serán eliminadas en una próxima actualización para devolver a la aplicación su velocidad y eficiencia.

Una aplicación más eficiente

Dropbox

Como exusuario de Dropbox que cambió a Google Drive, puedo decir que esta noticia no me sorprende. Aunque es un excelente servicio, sumaba funciones de dudosa utilidad que hacían que la aplicación fuera más pesada.

Dropbox: 24 trucos (y algún extra) para exprimirlo al máximo

La aplicación de escritorio de Dropbox se ha vuelto muy glotona en recursos debido a todas estas funciones. Esto penaliza su uso en equipos, especialmente en los menos potentes.

Dropbox1
Aviso en la aplicación Dropbox

A partir del 17 de enero de 2022, la aplicación de Dropbox para escritorio solo admitirá el Explorador de archivos y la barra de tareas en Windows, y el Finder y la barra de menús en Mac. Funciones accesorias que consumían muchos recursos serán eliminadas.

"A partir del 17 de enero de 2022, la aplicación de Dropbox para escritorio solo admitirá el Explorador de archivos y la barra de tareas en Windows, y el Finder y la barra de menús en Mac."

Uno de los culpables de este consumo exagerado es el uso de frameworks como Electron, que solo se utiliza para cargar el contenido web que la aplicación utiliza para mostrar el contenido y las aplicaciones.

Según los compañeros de Genbeta, con la beta de Dropbox para Apple Silicon, la aplicación utiliza hasta 830 MB de RAM sin sincronizar archivos. De hecho, es la aplicación que más recursos consume en Windows 11 sin estar sincronizando.

Dropbox2

Es necesario que Dropbox vuelva a sus orígenes y mantenga lo bueno del servicio sin agregar funciones de dudosa utilidad que solo consumen recursos.